SOSTENIBILIDAD

ESTAMOS EN UNA MISIÓN:

REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

 

LOS PROBLEMAS:

La industria textil y de la confección es uno de los mayores contaminadores del mundo, sólo superada por la industria petrolera.

Sólo la industria de la moda rápida produce 100 mil millones de prendas cada año y es responsable de importantes cantidades de aguas residuales y contaminación.

De hecho, la industria de la moda genera alrededor del 20% de las aguas residuales del mundo y libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas a los océanos anualmente.

Si las tendencias actuales continúan, se prevé que la masa de plástico en los océanos superará la masa de todos los peces que viven allí para 2050.

 

NUESTRO IMPACTO:

El 95% de la ropa desechada se puede reciclar y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que eso suceda.

La industria de la moda es una de las principales contribuyentes a la contaminación y los residuos ambientales, y estamos dedicados a reducir estos impactos negativos. Estamos orgullosos de haber evitado que más de 20 000 kilos (y contando) de ropa terminen en los vertederos.

Creemos que al promover prácticas sostenibles y apoyar productos respetuosos con el medio ambiente, podemos marcar una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático.

Al centrarnos en reducir los residuos mediante ropa de segunda mano y utilizar materiales y métodos ecológicos, esperamos marcar una diferencia positiva para el planeta.

Estamos dedicados a esta causa y continuaremos trabajando por un futuro más sostenible para la moda.

 

NUESTRAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES:

Para reducir nuestro impacto ambiental, seguimos prácticas sustentables en todos los aspectos de nuestro negocio. Limpiamos y reparamos ropa vintage para alargar su vida y evitar que acabe en el vertedero.

Utilizamos una gama de embalajes de cartón concebidos de manera más respetuosa para el medio ambiente y totalmente reciclables con el fin de favorecer la economía circular y disminuir nuestra huella de carbono, la gran mayoría de nuestras cajas de cartón están fabricadas en Cataluña. También utilizamos sobres compostables para el embalaje y nuestras etiquetas colgantes y postales están hechas con papel reciclado.

Estas prácticas nos ayudan a minimizar nuestros residuos y reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Al centrarnos en la sostenibilidad, esperamos marcar una diferencia positiva para el planeta.

 

Old money Vintage Club